domingo, diciembre 10, 2006

Una "lucha" con espíritu de número 1

Concentración. Un gesto tipico de Luciana cuando domina la bocha
Hay deportes en nuestro país, que aprendemos a quererlos, y los conocemos en profundidad cuando sus protagonistas conforman grupos exitosos, que logran llevar a lo más alto del podio mundial el prestigio, la hidalguía, el compromiso y el talento argentino.

En este orden de cosas, es digno de destacar la performance del Seleccionado Nacional de hockey sobre césped, en el que Luciana Aymar es su principal y excluyente figura.

Luciana Paula Aymar es la mejor jugadora de Hockey sobre césped del mundo. Nació el 10 de agosto de 1977 en la ciudad de Rosario. Es una de las jugadoras símbolo de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped).

La rosarina fue elegida por tercera vez en su carrera como la Mejor Jugadora del mundo de hockey sobre césped, halago que ninguna jugadora había conseguido hasta el momento. Aymar recibió el 55 por ciento de los votos en una encuesta realizada entre las jugadoras y entrenadores de los seleccionados que participaron del Champions Trophy.

Imparable. Cuando encara con pelota dominada, es muy dificil detenerlaLa jugadora rosarina ya había recibido esta distinción, otorgada por octava oportunidad por la Federación Internacional, en las temporadas 2001 y 2004.

Esta fantástica jugadora, no para de enamorar a los fanáticos del hockey sobre césped con lujos, gambetas y deliciosas asistencias. Debutó en la selección mayor en el Mundial 1998, y desde allí, nunca mas la dejó. Además, consiguió una vasta cantidad de títulos, digna de resaltar:

1997 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior (Santiago, Chile)
1997 - Medalla de bronce en la Copa del Mundo Junior (Seongam, Corea)
1998 - Campeona de la Liga Alemana.
1999 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Winnipeg, Canadá)
2000 - Medalla de plata en los Juegos Olímpicos (Sydney, Australia)
2001 - Medalla de oro en el Champions Trophy (Amstelveen, Paises Bajos)
2001 - Medalla de oro en la Copa de las Américas (Kingston, Jamaica)
2002 - Medalla de plata en el Champions Trophy (Macau, China)
2002 - Medalla de oro en la Copa del Mundo (Perth, Australia)
2003 - Medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Santo Domingo - República dominicana)
2004 - Medalla de oro en la Copa de las Américas (Bridgetown, Barbados)
2004 - Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Atenas, Grecia)
2004 - Medalla de bronce en el Champions Trophy (Canberra, Australia)
2006 - Medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2006 (Madrid, España)


Una leona de Bronce en Atenas
Actualmente, Lucha Aymar, juega en el Real Polo Club de Barcelona (España), pero paseó su estilo por clubes como el Club Fisherton de Rosario, Jockey Club de Rosario, Rot Weiss Koln de Colonia (Alemania).





Deportistas de la talla de Luciana Aymar, no pueden quedar al margen de este repaso de las grandes glorias que engrandecieron el deporte Nacional Argentino. El hockey femenino alcanzó su expresión mas alta a nivel mundial levantando Copas del Mundo, Medallas olimpicas y demas Torneos disputados, con el gran despliegue del equipo y sus jugadoras dirigidas por Cachito Vigil primero, y por Minadeo despues, pero con el insuperable aporte de esta chica, que nació en Rosario, pero que es parte de toda la Argentina.

1 Comments:

At martes, diciembre 27, 2011, Anonymous Adweblink said...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home